Un club con 50 años de historia 
 

A comienzos de los años sesenta un grupo de promotores y empresarios malagueños decidieron crear un ilusionante y ambicioso proyecto: la Urbanización El Candado, que debe su nombre a la finca original. Para atraer a esta zona a futuros residentes decidieron dotar a la urbanización de un club social de categoría como no se conocía en Málaga. Este se denominó Club El Candado de Tenis. Pero la ambición social y deportiva de los promotores apuntaba más alto por lo que se construyó un Campo de Golf y más adelante un Puerto Deportivo, que surgió de dos pequeños espigones en la zona llamada Playa de AlmellonesA partir de entonces han sido inumerables los acontecimientos sociales y deportivos organizados por la entidad, así como los éxitos obtenidos por sus deportistas.

 

A lo largo de estos 50 años, el Club El Candado ha celebrado más de 5.000 competiciones y organizado eventos de gran prestigio. Entre los más destacados figura La Regata Mar de Alborán Memorial Capitán de Navío Juan Luis Cervera Govantes, con 37 ediciones celebradas y más de 1.000 participantes en su dilatada historia, se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de regatas de cruceros de altura en Andalucía. Se trata de una competición que tuvo el honor, en 1994, de contar con la Presidencia de Honor por parte de Su Majestad el Rey Juan Carlos I, una presidencia que actualmente ocupa la Armada Española.

 

Otro evento muy arraigado en el Club lo constitute el Torneo de Tenis Cervezas San Miguel, del que ya se han cumplido 23 ediciones y en el que han triunfado jugadores de la talla de Pablo Arraya, Juan Luis "Tati" Rascón, ganador de 8 ediciones, o Daniel Monedero, y Joaquín "Muñoz Quino", ganador de cinco torneos. Este torneo ha quedado encuadrado dentro de la Semana de Tenis y Padel San Miguel, que se viene celebrando desde 2005 con la irrupción del padel en nuestro club.

 

A destacar también en el plano deportivo como uno de los eventos de mayor prestigio la Semana de Golf, que el próximo verano celebrará su 25 edición. Esta Semana dedicada al Golf tuvo sus orígenes en una iniciativa de nuestro socio de honor D. Pedro Sánchez Marín, recientemente fallecido, y cuya tradición se mantiene en nuestros días.

 

También destacar en el plano social el Trofeo Otiñano a los Valores Humanos en el Deporte, dedicada por el Club a la memoria del que fué jugador de futbol del Málaga y Real Madrid entre otros clubes de primera, que destacó por su entrega, humildad y generosidad y que a lo largo de sus quince ediciones ha otorgado el trofeo a deportistas de la talla de Dana CervantesBerni RodriguezMiguel Ángel Jiménez, Félix Gancedo, Carolina Navarro o Sergio Scariolo.

 

Más recientemente el Club ha tenido el honor de celebrar en sus instalaciones la Copa de España Clase 420 organizada en 2012, o el Campeonato de España Absoluto de Padel celebrado con gran éxito en 2007.

 

Un club  con una filosofía clara "Crece con el deporte" El deporte como vía de aprendizaje de reglas y convivencia; como contexto en el que jugar, conocer y colaborar en equipo, a la vez que se aprenden responsabilidades; el deporte como excusa para conocer y respetar al otro, para crear hábitos saludables de por vida y como contacto directo con la naturaleza.

 

 

 

 San Miguel 1991