Agedum
Lunes, 28 Septiembre 2015 00:00

Sonda Bocana

 

 

ESTADO DE LA SONDA DE LA BOCANA DEL PUERTO DEL CLUB NAÚTICO EL CANDADO

Sonda Bocana  del 26 de mayo de 2017

Miércoles, 04 Junio 2014 00:00

Málaga Charter

MALAGA CHARTER

Academia Náutica para las Prácticas PER y PNB en Málaga.

practicas per malaga ampliacion

Embarcación: Catamaran Nautitech 395 Pro

Realiza las Prácticas de Seguridad y Navegación necesarias para la titulación PER (Patrón de Embarcaciones Deportivas de Recreo) en Málaga.

Además de las prácticas reglamentarias para los nuevos PER, nos centraremos en las prácticas de ampliación de 24 horas en régimen de travesí­a que habilitan a los PER para poder gobernar embarcaciones de hasta 24 metros de eslora y la navegación entre la Pení­nsula y las Islas Baleares.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 875/2014, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, nuestra academia de prácticas PER en Málaga imparte las prácticas de navegación en régimen de travesí­a de 24 horas, por lo que podrás realizar la ampliación de las atribuciones del PER: Gobierno de embarcaciones hasta 24 metros de eslora y para navegar también entre la pení­nsula y las islas Baleares. Te expediremos el certificado oficial necesario para realizar el canje de la tarjeta por el PER con las atribuciones complementarias.

El barco escuela tiene su atraque en las instalaciones del Club Náutico El Candado (Málaga), y desde allí­ realizaremos las salidas de 24 horas con descuentos especiales para los socios del Club.

INSTRUCTORES

Instructor: Antonio Florán (Nino)
Titulación: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Socio del Club: Sí­
Instructor: José Moreno
Titulación: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo
Socio del Club: Sí­

 

20140407vela

Este fin de semana se ha celebrado en el Puerto de Santa María el Campeonato de Andalucía por equipos de clubes 2014, en el que el equipo del Club el Candado se ha clasificado en 3º posición a sólo dos puntos del primer y segundo clasificados empatados a puntos ( Puerto Sherry y Punta Umbría), tras una dura competición en la que han participado 22 clubes de toda la comunidad andaluza y tras conseguir la 3ª posición en la clasificación de optimist y 2ª en 420.

Paralelamente a esta regata, la Federación Andaluza de Vela en las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela de la Bahía de Cádiz, ha celebrado la Gala del deporte andaluz de vela y se han entregado los premios correspondientes al Ranking Andaluz de Clubes 2013. El club malagueño El Candado consiguió la octava posición.

Además de premiar a los clubes se ha hecho un reconocimiento a deportistas andaluces que han destacado en alguna de las disciplinas de vela ligera, en el que el regatista del club Fernando Dávila ha sido reconocido como Campeón de España de la clase 420.

Por último, destacamos que el regatista del club el Candado Jaime Benthen se ha clasificado entre más de 120 participantes para representar a Andalucía en la Copa de España que tendrá lugar en la Manga del Mar Menor esta Semana Santa en la clase Optimist.

Domingo, 29 Junio 2014 00:00

Clausura de la Escuela de Pádel Mayores

DSC 0084

Alumnos y simpatizantes de la escuela de pádel se reunen para la celebración de la pull de clausura del curso. Queda reflejado en el reportaje fotográfico el esfuerzo e interés mostrado por cada uno de los deportistas (y de Guti en calidad de director de pista), que superando una torrida tarde de terral han permanecido en la cancha durante dos horas de competición. Enhorabuena a todos y os esperamos el curso próximo.

Sábado, 28 Junio 2014 00:00

Pull de Pádel, despedida de Mark

IMG-20140628-WA0012 

Mark (El Guiri) se nos va !!!!, llegó a Málaga hace dos años y aparecio por el Club hace uno. ¿De dónde viene?, .- es de Canadá pero viene de Irlanda; .- pero si no sabe ni "papa" de español ..........; ¿ y que hace con una pala de Pádel?, . - dice que quiere aprender a jugar al Pádel. Bueno pues ya ha pasado un año y lo destinan otra vez de vuelta a Irlanda, vaya "fracaso" el del Club, ni hemos conseguido que se vaya aprendiendo hablar español (pero vamos "na de na"), y de pádel ni hablemos (claro que juntándose con .........................). Pues eso Mark, un abrazo de parte de TODOS y si hay algo que tenemos claro es que el Club no ha perdido un socio, sino que ha ganado un "amigo para siempre".

Hasta luego Mark.

nota: no te preocupes por tu nivel de pádel, que cuando vuelvas a vernos seguiremos jugando igual de mal, lo del español, sería conveniente una buena academia (ya haremos colecta)

Jueves, 26 Junio 2014 00:00

Lista espera amarres

logonatico

LISTA DE ESPERA PARA AMARRES- PUERTO CLUB NÁUTICO EL CANDADO

 

1.- Juan Ignacio Boloix Krauel

Accionista y socio

Amarre de 8-10 metros

2.- José Luis Barranco Mateos

Accionista y socio

Amarre de 8-10 metros y de 10-12 metros

3.- Dioniosio Mendiola

Accionista y Socio

Amarre de 6-8 metros y de 10-12

4.- Alberto Labarquilla Basarbe

Socio

Amarre de 6-8 metros

5.- Rafael Polo Machuca

Socio

Amarre de 8-10 metros

6.- Antonio Valero

Socio

Amarre de 6-8 metros y de 8-10 metros

7.- Luis Matavacas

Socio

Amarre de 6-8 metros

8.- Miguel García Ruiz

Socio

Moto Acuática

9.- Fernando Morán Calvo-Sotelo

Socio

Amarre de 10-12 metros

10.- Mássimo Tresalti

Socio

Amarre de 6-8 metros, 8-10 metros y de 10-12 metros

11.- Manolo Pastor García

Socio

Amarre de 8-10

12.-Alvaro Villodres

Accionista

Amarre de 8-10 metros

13.-Elisa Martínez de Ubago

Accionista

Amarre de 10-12 metros

.14.-Miguel Angel Pascual

No socio

Amarre de 6-8 metros

15.-José Manuel Pascual

No socio

Moto Acuática

16.- Antonio García Arenas

No socio

Amarre de 6-8 metros

17.- Maximino Pérez

No socio

Amarre de 6-8 metros

18.- Fco Bravo Fernández

No socio

Amarre de 10-12 metros

19.- Miguel García Vilaseca

No socio

Amarre de 8-10 metros

20.- Fernando Díaz-Valeiro

No socio

Amarre de 10-12 metros

21.- Juan Antonio Hidalgo Losada

No socio

Amarre de 6-8 metros

22.- Fco Barbas Franco

No socio

Amarre de 8-10 metros

23.- Valle Silvano

No socio

Amarre de 8-10 metros

24.- Jaime Crespo Alonso 

No socio

Amarre de 8-10 metros

25.- Rafael Castillo 

No socio

Amarre de 8-10 metros

26.- Alberto Font Felia 

No socio

Amarre de 10-12 metros

27.- Fco Cózar Almagro 

No socio

Amarre de 8-10 metros

 

 

 

 

 

20140421420

Los hermanos Fernando y María Jesús Dávila Ponce de León campeones de España de 420

Las tripulación del Club el Candado compuesta por José Manuel Ruiz y Fernando Dávila se ha proclamado este fin de semana en Murcia Campeones de España Absolutos de 420, tras una dura competición en la que han participado más de 75 barcos procedentes de toda España. Así mismo, Sonia Araña y María Jesús Dávila también han conseguido el título de Campeonas de España en la categoría absoluta femenina. Ambas tripulaciones han luchado por el podium con un total de 11 mangas disputadas y con unas condiciones muy extremas de viento.

En esta importante regata la participación del Candado ha sido una de las más numerosas por clubes con un total de 9 embarcaciones. Además de los campeones, se han conseguido una tercera posición en categoría femenina protagonizada por Carmen y Julia Dávila. El resto de la flota del club Huidobro/Casado, Palacín/Dávila, Vera/Díaz, Santos/Santos, Calderón/Urgoiti y Reyes/Cabello no han conseguido llegar al podium pero han navegado y luchado hasta el final representando a Málaga.

Por otro lado, se ha celebrado también en el Club Naútico de Mar Menor en los Alcázares la Copa de España de Optimist puntuable para el Mundial 2014, con un total de 125 embarcaciones. El representante malagueño del Candado Jaime Benthen ha quedado en la 17º posición, lo que todavía le deja opciones en la clasificación general del Campeonato de España para poder participar en el Campeonato del mundo.

20140317420

Enhorabuena a las hermanas Carmen y Julia Dávila, que se han llevado el prestigioso Campeonato Italiano después de realizarse 5 mangas y acabar con 7 puntos a 1 punto de la actual campeona italiana Carlotta Omari.

El resto de españoles: quinta posición Jose Manuel Ruiz y Fernando Dávila, y vigésimo segunda posición para Manuela Huidobro y Marina Casado.

¡¡Enhorabuena a todos!!

20140224420

La soberbia actuación de Carmen Dávila y Julia Dávila , del Club Náutico el Candado, con cuatro primeros puestos, un quinto y un segundo, las han hecho merecedoras del andaluz de la especialidad por delante de las locales Marta Rodríguez y Marta Garrido, que después de acabar primeras en la primera jornada, cedieron al empuje de las regatistas malagueñas en la jornada definitiva.

Las deportistas del RCMT Punta Umbría alcanzaron dos primeros puestos, un cuarto, un tercero y dos segundos, para un total de nueve puntos, mientras que las campeonas sumaron seis. Manuela Huidobro y Marina Casado cerraron los puestos de privilegio, ambas del C.N. el Candado.
De hecho, el club malagueño colocó cinco barcos entre los siete primeros. Marta Garrido y Marta Rodríguez rompieron la hegemonía, con Javier Isasi y Santiago Arenado en el sexto lugar clasificatorio. Álvaro Hervás/Borja Melgarejo (9º) y Fernando Carrascal/Aurora Pascual (10º), completaron la participación del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

La primera jornada de la competición determinó la primera plaza para las grandes favoritas al triunfo, Marta Garrido y Marta Rodríguez, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría. Las campeonas de la pasada edición saltaron al agua en medio de la más absoluta concentración, dispuestas a marcar distancia desde el principio y pusieron al resto de rivales en fila de a uno. Un tercer puesto, un primero y un segundo fueron el logro de las regatistas del RCMTPU en las tres mangas del sábado, con Carmen Dávila y Julia Dávila en segundo término, ambas del Club Náutico El Candado. Manuel Palacín y Alfredo Dávila, del mismo club malagueño, acabaron terceros después de tres intensas mangas.

La cuarta y la quinta plaza también fueron copadas, tras la jornada inaugural, por regatistas del Club Náutico El Candado, por lo que quedaba claro que el acoso para el domingo se servía en frío con respecto a Marta Rodríguez y Marta Garrido. Mientras, Javier Isasi y Santiago Arenado, del RCMTPU, acababan sextos con tres sextos puestos en la jornada inaugural.

El malagueño Jaime Benthem, del Club Náutico el Candado, se alzaba este fin de semana con la victoria en la general del Campeonato Provincial de Optimist celebrado en aguas de Punta Umbría, bajo la organización del RCMT Punta Umbría por delegación de la Federación Andaluza de Vela.

El malagueño ganaba cuatro de las cinco mangas disputadas, firmando un 5º en la otra. Le acompañan en el podio la regatista perteneciente al club anfitrión, Belén Garrido, que validaba dos 4º y un 2º, y el regatista del CN Río piedras, Gonzalo Velasco, acreedor de dos 3º, un 5º, un 2º y un 8º que descartaba para cerrar el cajón de ganadores.

La otra victoria del fin de semana correspondía a Carmen Castillo, del RCMT Punta Umbría, clasificada en el cuarto puesto a un solo punto del podio.

Con una participación de 44 barcos y un aceptable viento en el transcurso del fin de semana, Punta Umbría ponía el cierre al Provincial de la especialidad, con resaltado protagonismo para los deportistas locales y, según los diferentes directores deportivos, con un alto nivel técnico en comparación con ediciones anteriores.

* Nota de prensa de la Federacion Andaluza de Vela

Domingo, 19 Enero 2014 00:00

Copa de Andalucía 420

 

20140119420
Este finde no se ha podido celebrar en el club la Copa de Andalucía 420, en la que iban a participar de 18 barcos de diferentes puntos de nuestra comunidad debido a las condiciones climatológicas.

Se trataba de la primera copa del año, clasificatoria para el campeonato de España y puntuable para el ranking andaluz de la classe 420.

Página 1 de 3